martes, 23 de noviembre de 2010

LA MARCA DE AGÜERA


Salvador Ríos

LA MARCA DE AGÜERA

Si el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, se propone seguir con sus conferencias académicas sobre liderazgo o en un futuro instalar un despacho de capacitación, por ahora ya dio el primer paso y lo hizo desde junio del 2009, al registrar su marca personal.    
Así es; ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el mandamás de la Benemérita tramitó y obtuvo el título de registro de marca “Liderazgo Solidario”, con todo y diseño, cuyo registro es el 1114904.   
Como usted recordará, este concepto, el de liderazgo solidario, ha sido el centro de sus exposiciones en diversos foros y en septiembre pasado, el desarrollo de este tema en su tesis -que vinculó al Buen Gobierno- le valió para obtener el título de posdoctor.   
Bajo este amparo legal, Agüera puede explotar la marca, por diez años, con opción de renovación en periodos del mismo tiempo, en la Clase 41, que se aplica a educación, capacitación, entretenimiento, actividades deportivas y culturales.       
Por lo visto, el rector es precavido y empieza a construir su futuro, cuando deje su rectorado.   

MARASMO DE
FIN DE SEXENIO 
Sin duda, los tiempos tan cercanos para el cierre de la cortina del sexenio marinista comienzan a ser más evidentes en las dependencias estatales.  
Una muestra clara de esta pesadez que emanan es lo que ocurre con la preparación del sexto y último informe del gobernador Mario Marín Torres. En años anteriores el mes de noviembre representaba el de mayor actividad para llenar formularios, entregar estadísticas y recibir cursos de capacitación para ordenar, cruzar y empatar la información.
Hoy en día, donde se coordinarían tales esfuerzos, en la Secretaría de Finanzas y Administración, parece que sus trabajadores se contagiaron del desgano que la prensa percibió de su titular, Gerardo Pérez Salazar, durante la ceremonia del 20 de Noviembre. 
El movimiento en esa dependencia, para recopilar los logros del último año es prácticamente imperceptible y todo indica que se optará por un resumen de lo hecho en los seis años.              

TIEMPOS DE ESPERA
EN EL TRICOLOR

Que Juan Carlos Lastiri Quiroz está retrasando los nombramientos de las diferentes secretarías en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hasta que se de carpetazo a la denuncia que Ignacio Mier Velasco y Luis Antonio Godina tramitaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por aquello de las re canijas dudas.            
Por lo pronto el día de ayer, al vencimiento del plazo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI habría entregado la resolución en la que, faltaba más, se insiste en que la convocatoria para designar al nuevo dirigente estatal del tricolor se apegó a sus estatutos. 
La última opción que los quejosos tendrán es el recurso de inconstitucionalidad
Mientras tanto, la parálisis es tal que a 15 días de haber rendido protesta en privado y a dos días de hacer lo mismo frente a Beatriz Paredes Rangel en la página de internet del PRI estatal, www.pripuebla.org.mx, hasta anoche no aparecía ninguna alusión a Lastiri; el mensaje del presidente estaba “en construcción” y el último boletín exhibido, con fecha del 25 de octubre refiere que “el PRI se prepara para renovación de dirigencia en Puebla”.
En el portal nacional www.pri.org.mx, apartado Puebla, peor aún, aparece Alejandro Armenta y su equipo cercano.    

Nos leemos, el próximo miércoles. 

salvador_solpue@yahoo.com.mx


1 comentario:

  1. Oye, muy buenos posts.... si está redactado el blog en voz alta ...

    ResponderEliminar