miércoles, 17 de noviembre de 2010

SIN PRUDENCIA (17-11-10)

Salvador Ríos
SOSPECHOSO ROBO EN EL IFE
El pasado viernes, en la 15 poniente 1517, donde se alberga la Junta Distrital 11 del Instituto Federal Electoral (IFE), se advirtió un sospechoso robo de 300 bases de aluminio, éstas que sirven para soportar las mamparas de votación.
Lo curioso del asunto, del que ya investiga la PGR, es que los delincuentes, tuvieron el tiempo suficiente para quitarle los plásticos que sirven como antideslizantes y en apariencia el hecho ocurrió hace ya algunos días.     
El sábado, unos peritos de la PGR acudieron a hacer lo propio y calculan que lo hurtado equivale a casi media tonelada de aluminio, lo que en términos comerciales se cotiza en unos 90 mil pesos.
Algunos de los empleados sospechan del propio Vocal Ejecutivo, Oscar del Cueto Morales, sobre el que, desde antes, pesan investigaciones, de las que este reportero posee copias, sobre malos tratos y acoso sexual.
Los trabajadores, que prefieren omitir sus nombres, temen que como represalia, por denunciar o testificar sobre su actuar irregular, el funcionario del IFE pretenda involucrarlos en el reciente robo, despedirlos o montar una cortina de humo para esquivar las quejas.  

DE LA SECRETARÍA
DE PRENSA PRIISTA
Si bien José Tomé presentó su renuncia a la Secretaría de Información y Propaganda del PRI estatal , el dirigente de ese partido, Juan Carlos Lastiri, no se la ha aceptado aunque esto no implica su permanencia en el cargo pues el comunicólogo tiene claro que su ciclo culminó con el de Alejandro Armenta y será hoy o hasta mañana cuando se concrete su salida.
Tomé regresará a la televisión para la primera semana de diciembre en una producción para Megacable y en enero relanzará su programa de radio.
Quien ya se siente en esa posición, la que deja Tomé, es Erika Jaramillo, quien se da su tiempo para fungir como encargada de Comunicación Social de la Secretaría de Desarrollo Social estatal y apoyar a Lastiri en labores similares y simultaneas.
De hecho, ayer estuvo en el PRI estatal, por ahí de las 10:00 y hasta cerca de las 13:00 horas, muy entrada en la logística e invitaciones para la toma de protesta protocolaria de Lastiri frente a Beatriz Paredes, dirigente nacional del tricolor, Emilio Gamboa, secretario general de la CNOP y al gobernador Mario Marín. Evento programado para las 11:00 horas del domingo próximo en el Complejo Cultural Universitario.        

Otro que aspira a la Secretaría de Información es Fredy Aco, quien es promocionado por el propio Enrique Doger ante el nuevo dirigente tricolor quien le habría prometido a este último buscar consensos para lograr el espacio que también habría pedido el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala para Jaramillo. 
Un tercero que hasta hace unos días figuraba como el favorito para el cargo, por su militancia priista de varios años, amistad y compadrazgo con Lastiri, es Carlos Castillo, actual jefe de prensa del IAPEP con Víctor Gabriel Chedraui. Sin embargo si aspira a esa posición, ha optado por el bajo perfil y no se ha aparecido en eventos partidistas.     
De hecho me cuentan que aunque fue invitado por el recién llegado al edificio de la Diagonal Defensores de la República número 862 a una reunión celebrada el domingo pasado con Jacobo Aguilar, líder de la CNOP en Tehuacán y el empresario Marco Antonio Balseca, donde hubo mole de caderas, prefirió no asistir.
Como sea, la decisión se sabrá en breve.
***
El ausente en el primer paquete de colaboradores para la transición de Eduardo Rivera, Enrique Guevara, será presentado hoy dentro del bloque de seis o siete carteras que sumará el edil electo a las 11:00 horas en el Edificio Premium de la Avenida Juárez.
 Nos leemos el miércoles entrante. Sus comentarios a salvador_solpue@yahoo.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario