martes, 4 de febrero de 2014

¿Rueda la rueda?

La Estrella de Puebla/ FOTO: Twitter  
Todo indica que el gobierno estatal regresará a la idea de ofrecer una vista más atractiva a quienes a mediano plazo pretendan subirse a la Estrella de Puebla y para ello existen estudios de factibilidad para acercarla al Centro Histórico de la capital poblana.  
La idea de mostrar a los visitantes cúpulas de iglesias y la traza de las calles poblanas estaría soportada en que las opiniones de quienes visitan el atractivo ubicado junto al Parque del Arte no son muy favorables puesto que buena parte de la experiencia se centra en contemplar el centro comercial Angelópolis, edificios y azoteas poco interesantes.     
De prosperar los estudios de factibilidad, la estructura metálica de 80 metros de altura cumplirá con la idea, que en algún momento se consideró, de ser itinerante, pues migrará conceptualmente de lugar por quinta ocasión y físicamente por segunda.

Primero se pensó en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, luego en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, después en el Paseo  Nicolás Bravo, hoy está a la entrada del Parque Lineal pero su destino final estaría en las inmediaciones del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, ubicado sobre la 11 Norte, entre 10 y 14 Poniente.     
La administración morenovallista tiene avanzados estudios al respecto y lo que se pretende es construir un ambicioso complejo turístico que amalgame el atractivo de la rueda, con la estación del tren que conectará a Puebla capital con la zona arqueológica de Cholula y el desarrollo de zonas comerciales.
Incluso se explora la adquisición de espacios contiguos al museo para construir estacionamientos que den cabida a los potenciales visitantes a la zona.
Y ya que hablamos del tema, uno de los espacios que están catalogados para convertirse en estacionamiento es el que alberga la base para los camiones Cholula.          
Lo que no se ha definido es si la base será reubicada a otro punto pues con la incorporación del tren como un medio de transporte es prácticamente un hecho que los concesionarios se verán afectados, ya sea en el cambio de derrotero o la disminución de concesiones.  
Por lo que respecta a la rueda de observación Estrella de Puebla, el proyecto que se valora considera su incorporación dentro del propio museo, ya que se contempla una remodelación integral del lugar para armonizar la exhibición de los vagones, la estación del tren y la propia rueda.      
Hasta el próximo miércoles.

salvadorrios@hotmail.com


@elsalvadorrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario