martes, 22 de marzo de 2011

Ex regidor panista secuestra patrullas

Por Salvador Ríos



Si de por sí la administración municipal de San Pedro Cholula, encabezada por Dolores Parra Jiménez, encontró una limitada infraestructura y equipamiento en materia de seguridad,  derivada, en parte, por el retiro de recursos de Seguridad Municipal (Subsemun), imagine ahora si cinco de sus patrullas se encuentran fuera de circulación porque se encuentran en un taller mecánico.  
Ahora añada que las unidades están ahí, no por un chequeo de rutina ni por una descompostura sino más bien como una forma de chantaje o rebatinga de un panista que en la administración anterior, la del priista Francisco Covarrubias Pérez, se vio favorecido, a través de un tercero, con  sendos contratos de mantenimiento al parque vehicular de la comuna.
Pues este entramado es el que tiene a los cholultecas con una deficitaria atención en materia de seguridad y más aún, ocurre entre panistas. 
En el taller mecánico sin nombre, ubicado en la 5 norte, entre 10 y 12 poniente, se encuentran varadas cinco patrullas, las cuales fueron enviadas por una refaccionaria contratada en la administración de Covarrubias.
Valiéndose de terceros y como parte de un acuerdo poco claro -pero presumible-, el ex regidor panista y entonces presidente de la comisión de agricultura, Rigoberto Gómez Alavez, puso a disposición del gobierno priista ese taller y los contratos para mantenimiento a vehículos oficiales fluyeron. 
No obstante, hacia la parte final de la administración pasada, algunas facturas no fueron liquidadas y los vehículos de seguridad se quedaron en garantía.
Para sorpresa de las nuevas autoridades, los costos por los presuntos trabajos resultaban inflados e incluso existe la presunción de que a tres de estas unidades no les hicieron prácticamente nada.         
Ahora bien, si usted vive o conoce un poco de la política cholulteca tampoco habrá de sorprenderle mucho el actuar de Gómez Alavez que en la práctica debe gozar con ponerle trabas a su compañera de partido puesto que provienen de distintas familias políticas y la ahora gobernante nunca fue del agrado del ex regidor.    
Así que si usted vive en San Pedro, tienen una emergencia ligada con la seguridad y no llega alguna patrulla en su auxilio ya tiene al personaje que se da el lujo de acuartelar  cinco de éstas anteponiendo su negocio personal sobre el bien común, este último, que como panista debería de procurar.     

***
Alguien debería informarle al Rector de la Universidad Madero, Job Cesar Romero Reyes, sobre la actitud de uno de sus académicos de nombre Noé Chirino Hernández quien está al frente del Centro de Idiomas de la referida institución.    
Servicios escolares ya debería haber notificado a rectoría de las quejas que estudiantes y egresados presentan frente al burocratismo y tardanza de este funcionario para entregarles constancias y cartas.
Algunos de los afectados dicen que de poco le sirve a este personaje que se jacte de tener un doctorado en inglés hecho en Inglaterra, si pasan semanas para que pueda redactar y en mal español un certificado que acredite que un universitario es bilingüe.     
El caso más reciente es el de una egresada de Ingeniería Industrial, de nombre Karem Martínez, quien radica en Coatzacoalcos, Veracruz, pide permiso en su trabajo, paga en la universidad por la constancia y lleva una semana sin recibir el documento por la desidia de Chirino.

Nos leemos el próximo miércoles        

Sus comentarios a salvador_solpue@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario