martes, 2 de abril de 2013

Del enojo femenil contra Lalo Rivera

Carolina Beauregard       Foto: Twitter
Veladamente en Twitter pero de manera explícita entre ellas, mujeres panistas poblanas dejaron ver que no están molestas, sino lo que le sigue, ante la insistencia del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por buscarle un cargo de elección popular a la secretaria técnica del Sistema Angelopolitano de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Carolina Beauregard Martínez.       
Desde el miércoles pasado y mediante el hashtag #mujeresPanistasPuebla comenzaron a circular en la red social del microblogging mensajes relacionados con que la dirigencia de ese partido debe incluir a militantes mujeres con perfil y trayectoria.
No obstante ninguno de los mensajes fue tajante para ventilar la irritación femenina de que una vez más el nombre de Carolina Beauregard aparezca en una lista de aspirantes, esta vez encabezando la planilla de regidores que corresponden a la cuota del edil poblano.     
El argumento, que no quieren recibir alguna amonestación partidista por ventilar asuntos de la vida interna del PAN.   
La molestia no es nueva pues en el proceso electoral pasado, el del 2012, el alcalde y nadie más que él empujó la candidatura de la politóloga por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, cuya reacción fue la misma que se está generando en estos días: el rechazo, el veto y la descalificación, dicen, por sus pocos méritos.   
 Lo verdaderamente curioso es que los comentarios no provienen solamente de perfiles que se consideran ajenos al grupo del edil, incluso dentro del Yunque hay quienes se comienzan a quejar de que en las negociaciones con el gobernador, para la definición de las candidaturas, Rivera Pérez asumió una postura encajada en la frase “el panismo puro soy yo” y por tanto las posiciones las repartió entre sus más cercanos.     
De ahí que una diputación plurinominal esté palomeada para Leonor Popocatl Gutiérrez quien hasta el 26 de marzo se desempeñó como Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla y que se incorporara a Juan Carlos Espina von Roherich en la planilla de regidores.  
Por cierto que entre las féminas antes mencionadas también disgustó la posición para Popocatl, aunque son menos los casos pues a ella le reconocen su trayectoria dentro del PAN.      
***
Ya se supo cuál es el método de designación que el flamante dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Juan Carlos Natale López, está utilizando para la designación de las 22 candidaturas a presidentes municipales, tres a diputados locales y las regidurías que se acumulen.
Olvídese de encuestas, revisión de perfiles, experiencia profesional o trayectoria política, esos son temas que pasan a segundo término para el ex diputado federal.
Si usted está interesado en buscar una candidatura por ese partido será mejor que vaya rompiendo el cochiito, saque su guardadito del colchón porque el asunto no es de capital político sino de capital económico.       
Quienes le han escuchado, aseguran que el joven político no se ruboriza cuando explica que se encuentra subastando las candidaturas al mejor postor y que la cantidad solicitada llegaría a tener seis ceros después de un dígito.
Dicen que la única posición que no está en venta es la candidatura plurinominal que ya reservó para sí mismo. 
No descarte que por estos temas y su marcada cercanía con el morenovallismo, el dirigente del Verde sea blanco de futuras y no tan lejanas muestras de inconformidad que en una de esas terminen por desbaratarle el negocio. 
Hasta el próximo miércoles.                  
Twitter: @elsalvadorrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario