miércoles, 8 de agosto de 2012

Se ampara Sánchez Galicia

Foto/ Twitter @sanchezgalicia1 
El ex titular de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Javier Sánchez Galicia, promovió un amparo a fin de evitar una orden de aprehensión girada por el Juez Primero de lo Penal de Puebla, Puebla.
Quien fuera el responsable de la estrategia mediática del ex gobernador priísta Mario Marín Torres tramitó el lunes tal recurso ante el Juzgado Quinto de Distrito mismo que quedó registrado bajo el expediente 1262/2012.
La justicia federal admitió a trámite la demanda de garantías pero como se solicitó la suspensión tanto provisional como definitiva del acto reclamado se analizarán por separado.
En el documento de entrada "se señalan las once horas con cincuenta y cinco minutos del veintiuno de agosto de dos mil doce, para la celebración de la audiencia constitucional dentro del presente juicio de garantías".
Sánchez Galicia fue titular del entonces Sistema de Información y Comunicación del Estado de Puebla (SICOM) y en 2006 arribó a la titularidad de Comunicación Social en sustitución de Valentín Meneses Rojas , justo después de la crisis derivada del escándalo por el caso Lydia Cacho.
El pasado 7 de junio, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el gobierno de Rafael Moreno Valle difundió gastos en medios de comunicación durante los tres últimos años de la administración marinista y el primero de la actual donde figuran pagos millonarios a particulares.

Twitter @elsalvadorrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario