martes, 8 de mayo de 2012

Obviedades de un dirigente tricolor

Por Salvador Ríos

Si usted es candidato a algún cargo de elección popular por el PRI o trabaja en el Comité Directivo Estatal de ese partido, le recomiendo que no se distraiga en estas líneas porque además de saber sobre lo que escribo, lo padece y no le encontrará mucha novedad.    

Mucho se ha tecleado sobre la desidia, prepotencia y sumisión a intereses ajenos, del presidente Interino del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Fernando Morales Martínez.       

Y se seguirá diciendo.

Llegamos al día 41 de la campaña federal y las molestias entre sus correligionarios van en aumento; hoy nos ocuparemos de su actuación en esta contienda electoral, de la que presume una ventaja en 12 de 16 distritos electorales a pesar, dicen, de que no ha movido un solo dedo.

El protagonismo del hijo del ex gobernador Melquiades Morales Flores es uno de los temas que tiene molestos a varios actores de la contienda y para muestra lo siguiente.

En teoría, la dirigencia había autorizado un listado de 13 voces (entre candidatos a diputados, las dos al senado y liderazgos tricolores) para entrarle fuerte a las declaraciones, al post debate y lo que se ofrezca.

Sin embargo, Fernando ha gestionado y acaparado los espacios en medios para tener brillo personal y sospechan que es lo único que le interesa: su proyección para 2013.

En contraste, las juntas de evaluación son inexistentes, es raro que acompañe a algún candidato a hacer campaña de tierra, ha dejado solos, por citar ejemplos, a Enrique Doger Guerrero y a Pablo Fernández del Campo en temas espinosos y sus respectivas denuncias contra los gobiernos panista de la capital y del estado.                               

Los souvenirs que la dirigencia estatal ha entregado a los candidatos les suena a broma; si los paquetes son de 5 mil unidades, vienen unos bolígrafos, unas gorras, unas playeras (…) y para llegar a la fabulosa cantidad, se les entregan unas 2 mil 500 estampitas adheribles, parecidas a las que usa la Cruz Roja para agradecer a quien contribuye a su colecta, con la imagen de Peña Nieto y ahí está el apoyo.   

De la identidad gráfica, Fernando Morales, ni se ha preocupado por centralizar una estrategia; fue Alejandro Armenta Mier, Coordinador  Estatal de la campaña de Enrique Peña Nieto, quien se ocupó de distribuir el pantone (colores) a utilizarse en campaña, pero cada quien aplica el diseño como se le ocurre.               

Sobre la participación en medios de comunicación tampoco hay claridad; de la operación, revisión de boletines o manejo de agenda el dirigente ha marginado a Carlos Clemente, quien en teoría tiene esa cartera en el tricolor y hoy parece tener sus días contados.

Supuestamente la encargada de Finanzas, Ángeles Mendoza, es la que daría los pormenores a los candidatos sobre algunos pautados pero como sus explicaciones carecen de lógica, han optado por buscar sus propios foros.                 

Y en este sentido, quien ha salido al quite es Javier Luna, uno de los operadores de medios de la campaña de Enrique Peña Nieto.   

***

Por si fuera poco, hay un pleito casado entre los encargados de comunicación del PRI y de la Coordinación Estatal de la campaña de Peña Nieto, Carlos Clemente y José Tomé, respectivamente, donde las estrategias simplemente no terminan de cuajar o andar por la misma ruta.        

Sino pregúntenles qué tal se coordinaron durante la pasada visita del candidato presidencial a Puebla.  

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Los asalariados del PRI que no son cercanos a Fernando Morales vieron retrasado su pago de la quincena que pasó. Unos recibieron su sueldo hasta el viernes por la tarde y los menos afortunados este el lunes.    

Hasta el miércoles entrante.

salvadorrios@hotmail.com

@elsalvadorrios


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