martes, 16 de agosto de 2011

Un tache para Sandra Montalvo

 Bonita actitud tomó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad entre Género del Ayuntamiento de Puebla, Sandra Montalvo Domínguez, a la hora de decidir sobre el destino de cuando menos seis mujeres, jefas de familia, que dependían laboralmente de su persona.    
Resulta que la regidora priista, decidió declarar en quiebra el preescolar del que era dueña en sociedad con su esposo Jorge Ruiz Romero y por supuesto que de las liquidaciones que deberían de gozar, tal y como lo marca la ley no existen rastros; lo que existe es una pírrica oferta económica que si se concreta sería para fin de año.         
El jardín de niños Andersen, ubicado en Río Atoyac número 5910 de la Colonia San Manuel ya representaba desde tiempo atrás un clima laboral hostil, donde las amenazas, los malos tratos y bajos sueldos eran una constante de parte de la regidora.            
No le puedo precisar si las empleadas de la escuela en comento eran seis u ocho, las cuales se encargaban de los salones de maternal, primero, segundo y tercero de preescolar, del área administrativa, así como del auxilio y aseo de la escuela, lo que sí le puedo comentar es que entre ellas hay madres solteras y que sólo a una se le pagó íntegra su liquidación.       
También le puedo referir sobre un caso, el de una educadora de nombre Julieta que recientemente se alivió, lleva más de dos años de labores y Montalvo, la que abandera las causas de género, le ofrece unos 2 mil pesos como finiquito. Lo peor es que este recurso es una mera promesa a pagar entre octubre y diciembre.           
Lo que molesta a las educadoras despedidas es el doble discurso de Sandra Montalvo que pregona la defensa de la mujer y las trató con la punta del pie.   
Y luego por qué critican a los políticos que no logran empatar sus discursos con sus acciones.  
***
Por cierto que la ex regidora ligada al líder del sindicato del ayuntamiento capitalino, Israel Pacheco, Guillermina Hernández Castro, se ha convertido en la autora intelectual de buena parte de las posturas asumidas por Sandra Montalvo y tan es así que no oculta su disfrute cuando se logra asestar un golpe discursivo en contra del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.     
***
Ya entrado en esos temas, le comparto que en los pasillos del ayuntamiento de Puebla hay un personaje que ha ganado fama por su actividad camaleónica y marcada impudencia para hablar de su doble chamba y que en términos políticos resulta contradictoria al jugar como oposición en unas horas y con el grupo gobernante en otras.
Se trata de Miguel Valtierra, quien cobra como operador y asesor de los regidores del Partido Revolucionario Institucional en la capital poblana y que además realiza idénticas funciones pero, agárrese, para la fracción panista en el cabildo de Acatzingo, donde, sabrá usted, gobierna la coalición de partidos Compromiso por Puebla y que en la práctica es dizque dirigida por el también militante azul Eliseo Zayas.
Cuentan que en los pasillos del ayuntamiento el propio personaje hace mofa de su dualidad laboral y que sin pudor alguno se define como un operador que reniega de, dijera la Real Academia Española, cada una de sus dos porciones carnosas y redondeadas situadas entre el final de la columna vertebral y el comienzo de los muslos, pues de día anda con el PRI y de noche con el PAN.            
Nos leemos el próximo miércoles.
Sus comentarios a salvadorrios@hotmail.com
En Twitter @elsalvadorrios


No hay comentarios:

Publicar un comentario