martes, 13 de agosto de 2013

Mensaje de César Camacho

Aunque sus prioridades y atenciones están en el terreno nacional, con las discusiones sobre la Reforma Energética, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, se ha tomado su tiempo para enterarse de los movimientos apresurados de algunos de sus correligionarios por intentar adueñarse de la abollada dirigencia estatal que mantiene Pablo Fernández del Campo Espinosa.     
Ahí ve los intereses, de Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Agüera Ibáñez, Enrique Doger Guerrero y de Javier López Zavala, que se andan moviendo o dando indicaciones a sus grupos para hacerse de la posición o eventualmente negociar espacios para sus intereses en el todavía lejano remplazo de Pablo Fernández.       
Cuentan que Camacho mandará un mensaje a la militancia para que se calmen los ánimos y que quede claro que la plaza de dirigente estatal no estará vacante hasta el mes de enero (o cuando antes en diciembre) y que se valdrá de Guillermo Deloya Cobián, presidente nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político para ello.     
De confirmarse la versión, es probable que en el discurso del ex presidente de la Fundación Colosio que emita el próximo 19 de agosto durante la inauguración del curso “Construcción de liderazgo desde el Congreso”, estén incluidas frases que en esencia digan que no son los tiempos para la renovación de la dirigencia o que el CEN del PRI observa y respalda con interés a sus militantes poblanos.
Por supuesto que Deloya Cobián se prestará gustoso para bajar la línea discursiva del CEN a los priistas puesto que también se anda moviendo para apuntalarse como la tercera vía para dirigir al PRI, llegado los tiempos.
Si usted es priista y tiene tiempo el lunes 19, por la mañana, puede asistir al hotel Presidente Intercontinental para analizar el mensaje de de este personaje y de paso escuchar otras ponencias como las del senador Miguel Romo, de la diputada federal Rocío García Olmedo o de Fernando Dworak, especialista en agenda legislativa.
Marinista coyuntural y cercano a Valentín Meneses, Guillermo Deloya tiene el visto bueno de César Camacho, para moverse en la búsqueda de la dirigencia; sólo para eso puesto que la realidad es que nada está definido para nadie a estas prematuras alturas de la definición del remplazo del dirigente priista.
            
***       
En honor a la verdad debo hace la siguiente aclaración: 
Es sobre la columna del miércoles 31 de julio y la coyuntura de la exposición en redes sociales de dos videos, uno en el que el titular del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla (IRCEP), Alejandro Manuel Pagés Tuñón, corrió a gritos de su oficina (manotazo en el escritorio incluido) a quien fuera registrador de Huejotzingo y otro donde se ve a éste último presuntamente recibiendo un recurso irregular (“mordida”).       
Una voz institucional y cercana al caso, que supuse acreditada, me aseguró que el nombre de ese registrador, bajo investigación de la Contraloría, correspondía al nombre de “Omar Enriques Castañeda”.
La realidad es que el nombre del implicado es el de Alberto Fernando Zúñiga Chávez y quien ocupó su lugar tras el conocido incidente es Omar Enríquez Castañeda, que nada tiene que ver con el video aludido.  
 Por publicar el dato asumo como propio el error y ofrezco la debida disculpa.
***
Hasta el próximo miércoles.
Twitter: @elsalvadorrios         



No hay comentarios:

Publicar un comentario